La Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELNORTE, anuncia la recuperación de la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica «La Playa», ubicada en el cantón Tulcán, provincia del Carchi, ha recuperado completamente su capacidad de generación de energía. Esta central, que se encuentra a unos 2 km de la ciudad de Tulcán, vuelve a operar a su capacidad total de 1.32 MW, aportando de manera confiable a la matriz energética del país.«La Playa» aprovecha las aguas del río Bobo, a unos 11 kilómetros de la central hidroeléctrica San Miguel de Car. El Grupo 2 de la central sufrió daños considerables, tras una inundación causada por un intenso temporal invernal que afectó gravemente los componentes del sistema de control, dejando la unidad fuera de servicio.
No obstante, EMELNORTE ha trabajado arduamente para restablecer su operación, se realizó una exhaustiva revisión y corrección de fallas en el esquema de control, así como la reconfiguración de la central hidráulica. Estas mejoras técnicas han permitido recuperar la capacidad nominal de producción de 1.32 MW de la central.
Con La rehabilitación de la Central Hidroeléctrica «La Playa», EMELNORTE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la estabilidad del suministro eléctrico en la región. Este avance no solo fortalece nuestra capacidad de generación, sino que también contribuye de manera significativa a la matriz energética del país, asegurando una fuente de energía constante y confiable para nuestros ciudadanos.
COMUNICACIÓN EMELNORTE