La Empresa Eléctrica Regional Norte en el afán de entregar un mejor servicio al usuario, concluyó la instalación y puso en marcha el Video Wall, en español "pared de video", que es una configuración especial de múltiples monitores, de computadora, proyectores de video o televisores, colocados juntos para formar una pantalla grande
Rodrigo Carrera, representante de la empresa Snyder Electric, indicó que el Video Wall es un complemento  para el sistema SCADA que funciona en la empresa desde hace un par de años

El SCADA, Sistema de Adquisición  de Datos y Control, tiene la capacidad de obtener datos de campo y poder telegestionarlos, es igual que un control remoto.
Informó que en base a estos datos se puede tomar decisiones desde el centro de comando y poder abrir, cerrar seccionadores; Scada es una herramienta  que facilita información visual  a la empresa en tiempo real, saber qué es lo que está pasando con estos datos que se los obtiene y poder tomar decisiones de operaciones.

El objetivo primordial es controlar a nivel interno las Subestaciones del área de concesión de Emelnorte, porque en el sistema se observa un panorama general en el que se pueden monitorear las comunicaciones y si hay pérdida o no de las mismas, explicó el técnico.

Con el Video Wall se optimiza  el proceso de operación para la distribución de energía, permite tener una mejor visualización de cada diagrama, dijo.
"Es una herramienta moderna que optimiza sus procesos,  ser más diligentes en la operación, mejora el servicio al cliente", señaló.