Los miembros del Comité "Pawkar Raymi Peguche Tío 2018", presidido por Juan Carlos Lema, visitaron al titular de EMELNORTE, Ing. Ramiro Posso, con el objeto de invitarle a que participe de este evento, que cada vez tiene mayor presencia a nivel provincial, nacional e internacional

Año tras año nuestra comunidad celebra la tradicional fiesta del Pawkar Raymi, la misma que tiene que ver con el tiempo del florecimiento de la Pachamama y el retorno al Ecuador de miles de migrantes indígenas que durante el resto del año comercian sus artesanías y difunden su cultura en todo el mundo, expresó Lema.

Indicó que el Pawkar Raymi ha preparado una agenda cultural y deportiva de 13 días con varias innovaciones que aportarán a proyectarla de mejor manera.

Subrayó que este año se harán seis conciertos y 7 eventos deportivos para todas las edades, los que se desarrollan durante la fiesta en diferentes escenarios, además propone un manejo ambiental de su celebración, para motivar buenas prácticas ambientales en la ciudadanía a partir de reducir, reutilizar  y reciclar los desechos generados.

"Buscamos lograr un ejemplo en los temas ambientales, todo un  trabajo con la ciudadanía, esperamos 150 mil personas en el evento; además trabajar en el tema de la conciencia ambiental, reducción del uso de plásticos, reciclaje de materiales y a través de eso, lograr un cambio de actitud en la ciudadanía, para ello requerimos que Emelnorte se sume a esta campaña", dijo.

Responsabilidad ambiental
El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ramiro Posso, resaltó el trabajo que realizan los organizadores de este programa que fortalece una fiesta que le da a Imbabura un atractivo importante y una identidad más sólida en el aspecto cultural y deportivo, generando muchas sinergias a partir de esta celebración.

Destacó que la empresa eléctrica, aparte de proveer el servicio de energía eléctrica a la población, también tiene una responsabilidad social ambiental para el cuidado del medio ambiente, para ello se relaciona con la comunidad y realiza campañas  para cuidar el hábitat; en ese sentido, la institución apoyará iniciativas que procuren el cuidado de nuestra naturaleza.