La Empresa Eléctrica Regional Norte con una sobria Sesión Solemne recordó los 42 años de vida al servicio del norte del país. En el acto estuvo se hicieron presentes, la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére, el Presidente del Directorio de Emelnorte, Luis Castelo, los dirigentes de los trabajadores de Imbabura y Carchi, Edwin Esparza y  Carlos Peña, respectivamente, la Presidenta de la Asociación de Empleados, Daysi Yépez, autoridades locales y parroquiales y el talento humano de la empresa.

La Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére expresó un agradecimiento grande a quienes constituyen la empresa, a nombre de todas esas comunidades que reciben el beneficio del alumbrado público que les da más seguridades.

Exigencias son más altas

 El Presidente Ejecutivo, Ing. Ramiro Posso, recordó que antes, las comunidades requerían la energía para poder colocar un foco o conectar un electrodoméstico, pero hoy en día, por el esfuerzo del Gobierno Nacional, de los ecuatorianos, las exigencias son mucho más altas, la exigencia es hacer visible la inclusión y la equidad en la entrega de un servicio básico y elemental.

Por eso, añadió, el Gobierno Nacional través del Ministerio de Electricidad ha trabajado de manera importante para dar un vuelco significativo con la prestación  de este servicio básico, en condiciones de estabilidad en la cantidad y calidad que requieren nuestros cada día más exigentes usuarios.

Hoy contamos con un presupuesto por alrededor de 80 millones de dólares que se nutre de la recaudación por la venta de energía; “pero para llegar a ese monto, fue importante el apoyo del Ministro de Electricidad, Medardo Cadena, al área de Distribución del Ministerio, Luis Castelo, Esmeralda Tipán quienes han luchado de manera denodada para que el país pueda contar con recursos internacionales y que las zonas alejadas de las urbes también cuenten con servicio a 220 voltios, que dispongan de un servicio de buena calidad, ese es un deber para nosotros y un derecho de los ecuatorianos”, afirmó.

En el sector rural estamos trabajando de manera importante para poder ubicar los recursos necesarios que permitan reforzar las redes, los sistemas de transformación y mejorar el alumbrado público que aporta no solo al embellecimiento del sector, sino fundamentalmente a la seguridad de los habitantes de las parroquias y comunas, señaló el Presidente Ejecutivo.

Meta cumplida

El Presidente del directorio, Luis Castelo, destacó que el haber llegado al sitial que tiene hoy la Empresa Eléctrica y haber propiciado el desarrollo del norte del país, ha sido una meta cumplida y esa es una razón suficiente para celebrar esos 42 años de vida institucional.

“La energía es desarrollo, no es posible pensar en una planificación a largo plazo, si no tiene como pilar fundamental la energía; Ecuador tiene suficiente energía para poder emprender iniciativas productivas y mejorar la calidad de vida de la población”, anotó.

30 años en la institución

El tecnólogo Rodrigo Riascos a nombre de los trabajadores que cumplen 30 años en Emelnorte, dijo que todos los homenajeados se pusieron la camiseta de la empresa. “Tenemos que ser gratos con nuestra institución que recibió premios internacionales por su calidad en atención al cliente, está entre las 500 mayores empresas del Ecuador,  algo que nos llena de orgullo porque creemos que hemos puesto un granito de arena para estos logros”, afirmó.

Los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la empresa son: Yolanda Toledo Ochoa, Jesùs Gilberto Paspuel Ayala, Juan Humberto Villarreal Gonzàlez, Rodrigo Riascos Guerròn y Alba Cleotilde Carrillo Romero.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador