La Empresa Eléctrica Regional Norte, EMELNORTE celebra este viernes 24 de  noviembre, con una Sesión Solemne los 42 años de vida institucional, el evento se desarrollará en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura de Ibarra a las 14H30

El 25 de noviembre de 1975 se constituye la Empresa Eléctrica Regional Norte, S.A, como principal accionista el INECEL y las empresas eléctricas de Ibarra, Montufar y Tulcán, incluyendo todos sus activos y trabajadores, como gerente encargado se nombra al Dr. José Albuja Chávez.

Posteriormente fueron ingresando como accionistas todos los municipios y consejos provinciales del norte del país.

La Empresa Regional Norte S.A "EMELNORTE S.A." está constituida por accionistas ecuatorianos. Los accionistas de conformidad con la Ley, son todos y cada uno de los organismos seccionales; esto es, los H. Consejos Provinciales y los I. Municipios de la zona de servicio. Además, la empresa tiene como accionistas particulares a ciudadanos Ibarreños. Su principal domicilio está en la ciudad de Ibarra y tiene establecidas sucursales, agencias y oficinas en todos los cantones de las provincias de Imbabura, Carchi y Norte de Pichincha.

La empresa Eléctrica Regional Norte, es una de las 19 empresas eléctricas nacionales, cuya misión fundamental consiste en la distribución y comercialización de energía eléctrica, en un mercado cautivo, conformado por consumidores industriales, comerciales y residenciales, asentados en las áreas urbanas y rurales de las provincias de Imbabura y Carchi, así como en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha y en el cantón Sucumbíos de la provincia del mismo nombre.
Hace 42 años, la empresa tenía 23.000 abonados, hoy cuenta con alrededor de 236.000 usuarios.
El Presidente Ejecutivo de la empresa es el ingeniero Ramiro Posso y Presidente del directorio, el ingeniero Luis Castelo.