La Empresa Eléctrica Regional Norte, de acuerdo al ranking de las 500 mayores empresas del Ecuador que publica la revista Vistazo, se encuentra en la posición 253 en el año 2016, en el 2015 estuvo en el lugar 295

Esta publicación hace la mencionada revista, año tras año y toma en cuenta los ingresos, ganancias, utilidades y rentabilidad de las empresas públicas y privadas a nivel nacional.

Top 10 del sector eléctrico
Liderando el ranking del sector eléctrico están CNEL- EP y CELEC EP, empresas públicas encargadas de la generación y distribución y comercialización de electricidad, en esta lista de las 10 empresas más grandes del sector eléctrico, EMELNORTE está en la séptima posición.

Según la revista Vistazo, una de las prioridades en el 2016 para Emelnorte fue el desarrollo del programa que promueve el uso de la electricidad para la cocción y calentamiento de agua en los hogares, en diciembre del 2016, cerca de 15 mil clientes de la empresa contaban con cocina de inducción y alrededor de 125 mil cambiaron de medidor.

Emelnorte tiene su sede principal en Ibarra, su área de concesión cubre las provincias de Imbabura, Carchi, norte de Pichincha, una parte de Sucumbíos y un sector de Esmeraldas.