Las autoridades de Emelnorte, encabezadas por el Presidente Ejecutivo, Ingeniero Ramiro Posso, socializaron a la comunidad de la parroquia La Sofía del cantón Sucumbíos, el proyecto de electrificación para este sector agrícola y ganadero

El Ministerio de Electricidad, el Gobierno Nacional dio todo el apoyo para el financiamiento que se pudo lograr a través de la AFD. (Agencia Francesa de Desarrollo), explicó el Presidente Ejecutivo.

El proyecto tiene un costo aproximado de 240 mil dólares; se  utilizarán 45.000 metros de cable para llegar con línea de media tensión; en baja tensión serán instalados 5.000 metros en las redes de distribución.

Además serán colocados 174 postes de hormigón armado y  10 postes de fibra de vidrio en los lugares complejos; 11 transformadores de hasta 25 Kva; 62 luminarias para todo el centro poblado, 50 medidores bifásicos, es decir  la población va a tener la posibilidad de contar con servicios a 220 voltios, igual que en otras ciudades del país, indicó.

80 familias beneficiadas
Alex Chapi, Presidente del GAD parroquial de La Sofía, indicó que 80 familias serán las beneficiadas con este proyecto emblemático para la comunidad porque permitirá mejorar las condiciones de vida de la población y la productividad de este sector que se dedica a la agricultura, ganadería y desarrollo del turismo.

Energía estable
El Alcalde de Sucumbíos, Luis Armando Naranjo, afirmó que con esta obra se dará energía eléctrica estable  y de calidad; "anteriormente la población se servía de energía, a través de una mini central, pero no podían conectar ciertos electrodomésticos a las horas pico, ahora sí lo podrán hacer y se incentivará la actividad de  confección de muebles, producción de lácteos, enfriamiento de leche", dijo.

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador