La comunidad de Gualacata en la parroquia de González Suárez de Otavalo, contará con alumbrado público dentro de su sector, obra que tiene un costo aproximado de 90.000 dólares.
Este fin de semana se inauguró la obra, en un acto público que contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Emelnorte, ingeniero Ramiro Posso, el Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, la Presidenta de la Comunidad, Natividad Méndez, el Presidente del Gad parroquial de González Suárez, Manuel Catucuago, dirigentes de los cabildos y los beneficiarios

El Presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Ramiro Posso, señaló que este trabajo se lo hizo de acuerdo al compromiso de la comunidad con el Ministro de Electricidad, Ing. Medardo Cadena; este es un primer paso para otro proyecto más grande, que es una intervención en Gualacata, Mariscal Sucre y Caluquí con una inversión aproximada de USD 500.000.

Luego está contemplado el reforzamiento de las redes para que pueda mejorar la calidad del servicio de cada uno de los habitantes de la comunidad.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad ha dado todo su apoyo para seguir fortaleciendo fundamentalmente el alumbrado público  en las comunidades rurales; en este sentido, se van a ejecutar varios proyectos hasta el 2019, con una inversión aproximada de 4 millones de dólares para el cantón Otavalo, indicó.
Manifestó que esta ejecución, es reconocer el derecho que tienen todas las personas del área rural a disponer de un servicio igual a la de los ciudadanos del área urbana.

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador