Extend Bootstrap's grid system with the thumbnail component to easily display grids of images, videos, text, and more.

Default example

By default, Bootstrap's thumbnails are designed to showcase linked images with minimal required markup.

Desde el 18 de agosto del 2014, los ciudadanos tienen el beneficio de poder inscribirse en el Programa de eficiencia energética para cocción por inducción a través de energía eléctrica sustituyendo al gas licuado de petróleo (GLP), en las zonas residenciales. Los ciudadanos podrán acceder al registro por medio de la página web www.ecuadorcambia.com

PASOS PARA OBTENER LA COCINA DE INDUCCIÓN

PASO 1

El cliente tiene la libertad de escoger el modelo de cocina de su preferencia, y puede hacerlo en los diferentes almacenes de electrodomésticos o en la empresa eléctrica EMELNORTE.

En la agencia de EMELNORTE deberá presentar la planilla de luz con el pago al día y la cédula de identificación para poder ser registrado en la página web www.ecuadorcambia.com  y acceder a la compra de la cocina de inducción.

PASO 2

El propietario de la vivienda deberá dar la autorización para que el inquilino pueda ser acreedor a la cocina de inducción, mediante un formulario.

El documento deberá ser presentado en el almacén de electrodomésticos o en la empresa eléctrica de ser el caso de querer adquirirla en la misma.

El arrendatario deberá tomar en cuenta que al momento de dar la autorización se convertirá en el garante de la compra.


PASO 3

En la empresa eléctrica las mensualidades de tu cocina y ollas, se podrán diferir de 12 a 36 meses. El pago podrá ser efectuado en la planilla mensualmente.

Si adquieres la cocina de inducción en un almacén de electrodomésticos puedes optar por el financiamiento a través del convenio de pago con EMELNORTE, tomando en cuenta que la garantía y las condiciones de compra la fija la casa comercial.

El financiamiento dentro de EMELNORTE estará estructurado de la siguiente manera:

 

Cocina con horno

Contado $300

 

Financiado:

 

1 año $25,96

 

2 años $13,43

 

3 años $9,26

Cocina encimera

Contado $200

 

Financiado:

 

1 año $17,31

 

2 años $8,95

 

3 años $6,18

INCLUYE JUEGO DE OLLAS Y 6 AÑOS DE GARANTÍA                                    

PASO4

La empresa eléctrica será la responsable de instalar el medidor de 220 voltios si aún no lo tienes, esto se realizará sin costo alguno.

PASO 5

La cocina necesitará un tomacorriente de 220 voltios.

Si no lo tienes la empresa eléctrica podrá instalar el circuito exprés por un valor de $38+IVA y esté valor se financiará de 1 hasta 36 meses plazo a través de la planilla de luz. O a su vez puedes hacerlo con tu técnico de confianza.

Recuerde siempre informar a los técnicos que realicen la instalación el tipo de cocina que va a conectar, porque depende de esto para la colocación del tomacorriente adecuado tanto para encimera o cocina con horno.

En caso de que el medidor sea parte de un conjunto habitacional y se encuentre dentro de un armario, que pertenezca al conjunto habitacional, la instalación del circuito de 220v tendrá que correr por parte del cliente mismo.

¿Qué diferencia tiene la cocina de inducción con la cocina eléctrica tradicional?

La principal diferencia es que la cocina eléctrica tradicional utiliza resistencias eléctricas para calentar la superficie y después calentar los recipientes, mientas que la cocina de inducción genera el fenómeno de inducción electromagnética y calienta directamente el recipiente en un solo paso, por lo que es mucho más eficiente y económica.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COCINA DE INDUCCIÓN

  • El generador electrónico suministra energía a una bobina que produce un campo electromagnético de alta frecuencia.
  • El campo electromagnético penetra el recipiente (de material ferro magnético) y establece una circulación de corriente eléctrica que genera calor.
  • El calor generado en el recipiente se transfiere al contenido que se encuentra en su interior.
  • El campo no afecta nada fuera del recipiente, en cuanto se retira el recipiente de la cocina se detiene la generación de calor.
  • Debemos tomar en cuenta que las ollas no son nada especiales, puesto que únicamente tienen la base ferromagnética. Para comprobar si funcionarán o no en nuestra cocina de inducción lo podremos hacer con un imán, si el imán se adhiere a la base funciona.

NOTA: Las ollas de hierro enlozado funcionan perfectamente.

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador