¿Cuáles son los requisitos para el cambio de propietario?

  • Copia de las escrituras a favor del nuevo propietario inscrita en el Registro de la Propiedad.
  • Última planilla de pago cancelada.
  • Copia de la cédula de identidad o RUC del nuevo propietario.
  • Para compañías y entidades oficiales, presentar copia de la escritura del inmueble debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, copias de la cédula de identidad, nombramiento del representante legal y RUC.
  • En caso de que el suministro tenga obligaciones impagas, el cambio de titularidad se ejecutará previa aceptación expresa del nuevo titular de dichas obligaciones.

Existe una tarifa preferencial para la tercera edad?

Si existe una tarifa preferencia que consiste en un descuento del 50% en el valor del kWh hasta un consumo mensual máximo de 120kWh, si usted es el propietario del medidor y tiene más de 65 años acérquese a nuestro Departamento de atención al cliente con la copia de su cédula de identidad y de su cónyuge (de ser el caso) y el número de su código de cliente para la firma respectiva. La tarifa de tercera edad será aplicable a un solo servicio (medidor) por usuario o por pareja conyugal y debe ser renovada cada año.

¿Existe tarifa especial para personas con capacidades especiales y cuáles son sus requisitos?

Si existe una tarifa preferencial de esta índole, valor que podrá ser descontado dependiendo del nivel de discapacidad con el que cuente la persona solicitante, a partir del 40% de discapacidad, cabe recalcar que el beneficio del subsidio será hábil para la persona con capacidades especiales, caso contrario el subsidio será retirado. Los requisitos son:

  • Cédula de identidad.
  • Carné del CONADIS. 

¿Cuáles son los valores a pagar en la planilla?

Dentro de las planillas existen valores por concepto de consumo, comercialización de energía, tasas e impuestos municipales, subsidio y demás beneficios que se generan dependiendo del consumo que el cliente realiza durante el mes.

¿Por qué en las planillas reflejan consumos estimados o lecturas que no son reales?

Se puede dar este caso cuando los lugares en donde se encuentra instalado el medidor es de difícil acceso (situación geográfica) o existen factores que impidan ingresar al personal para la toma de la lectura (cerramientos o construcciones altas), por tal motivo EMELNORTE, dispone que los equipos de medición se encuentren el parte exterior de la vivienda y sea de fácil acceso. Este problema deberá evaluarlo un técnico luego de la solicitud de inspección del cliente.

¿Por qué este mes me cobran más si todos los meses tengo el mismo consumo?

Las variaciones en su factura pueden ser ocasionadas por la cantidad de energía que ha consumido actualmente, tomé en cuenta que no debe sobrepasar su consumo de 110 kWh/mes para que siga aplicando al subsidio de energía eléctrica. De igual manera no debe olvidar que también se cobran rubros adicionales como la recolección de basura y la contribución al cuerpo de bomberos. 

Si usted cree que hemos cometido un error en su facturación mensual, favor acérquese a las oficinas de atención al cliente EMELNORTE, con la lectura de su medidor.

¿Con quién puedo ponerme en contacto si necesito que me expliquen el valor facturado?

Si desea conocer con exactitud su valor facturado podrá llamar a nuestro centro de contacto (06) 2-997-100 Ext. 2175 para que pueda realizar cualquier tipo de reclamo acerca de su valor facturado. O a su vez podrá hacerlo a través de nuestro portal web www.emelnorte.com

También podrá acercarse a las oficinas de atención al cliente con el número de suministro y el personal de EMELNORTE le ayudará informándole acerca de ese valor.

TELEFONOS

COCINAS DE INDUCCION

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador