1. Fecha de emisión, el cliente podrá ver a qué periodo corresponde su factura.
  2. Fecha máxima para el pago de su factura y el total en dólares que debe cancelar el cliente por su consumo.
  3. Datos del usuario, donde encontrará el número de suministro con el cual podrá realizar varios trámites sobre el servicio dentro de la empresa EMELNORTE. Además podrá observar el código único eléctrico nacional (CUEN), el cual es la identificación de cada uno de los clientes.
  4. Se visualizará el cuadro de descripción en donde se detalla la lectura anterior y actual del medidor.
  5. Adicionalmente se visualiza una gráfica en barras que muestra como está consumiendo electricidad tu hogar durante los últimos meses.
  6. Podrán observar el valor en dólares por el consumo de energía eléctrica y los kilovatios hora/mes consumidos.
  7. En este cuadro se encontrará el ahorro correspondiente a la tarifa dignidad, que aplica a los clientes que consumen hasta 110 kWh/mes,  y a su vez encontrarán el ahorro correspondiente a cocción eléctrica y calentamiento de agua. No olvides que el estado ecuatoriano entrega gratis hasta 80 kWh/mes para cocinar con inducción y 20 kWh/mes para calentar el agua por medio de  electricidad (ducha eléctrica). De manera que no habrá incremento por el consumo.
  8. Los valores pendientes son valores adeudados a la empresa eléctrica, cuotas de tu cocina de inducción y el circuito interno que se suman al total de tu factura.
  9. Recuerda que en la factura eléctrica se contempla la recaudación a terceros que corresponde a: La cuota de impuestos a bomberos de acuerdo a la ley de defensa contra incendios, y la tasa de recolección de basura por ordenanza municipal.
  10. Se detalla el pago de su factura incluido los valores por motivo de recaudación a terceros.

Recuerda que la empresa eléctrica es agente de recaudación para terceros, valores que son calculados en base a normativas legales, y que se transfieren a las instituciones respectivas

CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

  • Verifique que la información de su planilla sea la correcta.
  • Verifique que la lectura que marca su medidor sea mayor a la reportada en Lectura Actual.
  • Verifique que el Tipo de Consumo indique Leído, caso contrario tome su lectura y antes de proceder al pago acérquese a las ventanillas de Atención al Cliente.
  • Los pagos deben realizarlos antes de la fecha de vencimientos para evitar recargos.
  • Todo pago debe hacerlo en las Ventanillas de Recaudación o centros autorizados.

VIDEO DEMOSTRATIVO

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador