EMELNORTE, tiene sus propias políticas para entregar el servicio a sus Consumidores las mismas que son:

  1. El medidor debe ser instalado en la parte exterior de la vivienda con el fin de dar fácil acceso al personal que realiza la toma de lecturas para una correcta facturación mensual.
  2. El inmueble en el que será instalado el nuevo servicio, no debe tener deudas con la Empresa, ni incumplir las regulaciones constantes en el marco legal del sector eléctrico.
  3. Tener instalado el sistema de puesta a tierra mediante la varilla Copperweld.
  4. Las instalaciones internas deberán estar concluidas al momento de la inspección.
  5. El plazo de pago de las facturas mensuales, depende del plan en que este se encuentre geocodificado. 
  6. En la factura se detalla el plazo de pago, cumplido éste, EMELNORTE cobrará el recargo e interés legal por los días efectivamente en mora y procederá a la suspensión del servicio.

Requisitos Para Solicitar un Nuevo Medidor

Todos los servicios son gratuitos, a excepción de los casos en los que se produzcan cambios o reparaciones por daños causados por el Consumidor y requerimientos extras solicitados por él.

  • Escrituras legalmente inscritas o certificado de gravámenes o la carta del Impuesto predial del inmueble actual. 
  • Estudio de Carga aprobado, (en caso de requerirse). 
  • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación
  • Croquis de ubicación cuando se trata de inmuebles que  no disponen de la dirección completa, esto es nombre de calle y transversal y número de vivienda. 
  • En caso de no ser el dueño del inmueble además de los requisitos anteriores debe presentar la autorización del propietario y contrato de arrendamiento legalizado.
  • Indicar un correo electrónico para la entrega de la Factura electrónica.

Condiciones adicionales:

  • Para urbanizaciones, lotizaciones, conjuntos residenciales, etc., la construcción de las redes de distribución eléctrica será responsabilidad del urbanizador o constructor, aun cuando la Ordenanza Municipal no contemple esta obligación.
  • Al mes siguiente de instalado el nuevo medidor, se iniciará la emisión de las facturas.

Inspección

Cumplidos los requisitos se llena el formulario de servicio y la empresa procede a realizar una inspección al inmueble, en dos días hábiles en el área urbana y en siete días hábiles en el área rural. Este trabajo permitirá verificar si existen redes de distribución eléctrica y capacidad de transformación. Cuando se necesite, el inspector solicitará la ejecución de de-terminadas adecuaciones, en cuyo caso, para continuar con el trámite se requiere verificar el cumplimiento de lo solicitado.

Contrato De Suministro

Si el Consumidor cumple con los requerimientos resultantes de la inspección al servicio, se procederá a suscribir el Contrato de Suministro, documento en el que se incluirá el Número de Identificador que le corresponderá en la Empresa y que le permitirá cumplir con el pago mensual de las facturas de consumo, entre otros servicios.

TELEFONOS

COCINAS DE INDUCCION

Contáctanos

Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo

Ibarra - Ecuador